domingo, 29 de marzo de 2015

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Jorge Luis Borges.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Continuar.

Es difícil continuar después de haber perdido, aunque ya sabías que ibas a perder.
Lo sabíamos desde un principio, pero hay algo llamado esperanza que nos hace creer constantemente lo contrario.
Y así fue, hasta el final, creyendo que todo puede ir hacia un lado positivo. No hay tiempo para pensamientos pesimistas cuando todo está yendo bien. El problema es que cuando todo va bien, se sabe que algo malo tiene que suceder.
Y eso es lo que pasó.
Nos tenías preparados, y a la vez no, para el peor de los momentos.
Siempre nos ibas diciendo qué hacer, sutilmente, para cuando ya no estés, para que contemos con esa partida. Esa injusta partida.
A esta altura, creo que la única persona preparada eras vos. El resto de nosotros hoy simplemente te llora, te recuerda, te mantiene en los mejores momentos...
Mientras vos nos iluminas desde donde estés.

Me hiciste leer ese libro a propósito, lo sabemos.
La primera vez que lo leí, terminé la idea de una manera. La comentamos y debatimos a la par por horas, sacando diferentes conclusiones.
Hoy todo es diferente a lo que pensaba antes. Y si, tenías razón vos. Siempre tenías razón, pero era muy divertido molestarte. Seguramente es lo que más voy a extrañar.
Es de lo que más extraño ahora.
Imaginate que pueda discutir con vos todo lo que pasa por mi mente en este momento, por esta situación. No nos tomaría un par de horitas, nos tomaría días, millones de conclusiones y miles de millones de quejas y por qués.
Cientos de reproches e injusticias en un par de frases. Justificadas situaciones que no nos van a hacer cambiar de idea, porque lo que hay es lo que vemos y lo que vemos es que no estás.
Y duele, duele mucho, y va a doler un poco menos de a poco, si el tiempo está a nuestro favor esta vez.
"Recordame cuando más te discutía las cosas, porque esos eran, sin dudas, los mejores momentos, llenos de risas infitas, y así es como se tienen que recordar a los amigos." Te lo prometí ese día, te lo prometo hoy, y lo voy a cumplir.

sábado, 14 de marzo de 2015

[..]

..Porque Margo conoce el secreto de la partida, el secreto que solo yo ahora he aprendido: partir se siente bien y puro solo cuando dejas algo importante, algo importante para ti. Tirar de la vida de raíz. Pero no puedes hacer eso hasta que tu vida ha echado raíces.
Y así, cuando ella se fue, se fue para siempre. Pero no podía creer que ella hubiera ido a un viaje perpetuo. Se había ido, me sentí seguro, a un lugar donde pudiera quedarse el tiempo suficiente para que importe, el tiempo suficiente para que la próxima partida se sintiera tan bien como la última lo había hecho. Hay un rincón del mundo en algún lugar lejos de aquí, donde nadie conoce lo que "Margo Roth Spiegelman" significa. Y Margo está sentada en esa esquina, garabateando en su cuaderno negro...





miércoles, 11 de marzo de 2015

Cartas sin marcar.

Igual que un niño abandonado que en la calle lo han dejado,
yo te busco desesperado.
Necesito un amigo,
necesito que alguien quiera hablar conmigo.

Cuando empieza a amanecer, la verdad es tan cruel,
y tu lo sabes, eres testigo.
Ahora soy un mendigo que camina por las calles perdido.

No me siento bien, hoy perdí la fe.
La suerte juega con cartas sin marcar, no se puede cambiar...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Un momento..

Para quien me conoce, sabe mi amor hacia los animales. Especialmente gatos y perros. Desde que tengo consciencia siempre tuve ambos o uno o el otro, pero siempre, no hubo etapa de mi vida en la que haya estado sin alguno de ellos.
He contado con varios integrantes en la familia, porque bueno, ya no soy una niña.
Pero, tristemente hoy perdí a uno de ellos.
Actualmente, contaba con la compañía de tres perros (dos hembras y un macho) y de tres gatitos (también dos hembras y un macho), y por esas cosas del destino, una de las gatitas hoy ya no está con nosotros.
El dolor que siento en inmenso, lo que lloré hoy es indescriptible.
La encontró mi mamá hace unos meses atrás, un día de calor tremendo en mi ciudad, uno de los peores que tuvimos en este verano. Estaba ella y su hermanita en una casa a la vuelta de la mía, muriendo de calor, pero literalmente. Si mi mamá nos las veía, hubieran muerto. Era un día triste para nosotras también, porque una de las perras, que había llegado a ser parte de nuestras vidas hacía exactamente un mes, era madre por primera vez, y perdió a sus crías, entonces andabamos sensibles por la situación.
No obstante, mi madre se va a hacer unos recados, cuando ve a estas dos hermosuras.
Las gatitas son escuchadas por mi mamá porque lloraban. La dueña de la casa las había golpeado más de una vez con la escoba porque las quería sacar de su hogar. Ni siquiera les había dejado un poco de agua la muy hija de su madre. Porque si, pueden no gustarte los gatos, a muchos no le gustan y está bien. Pero no ser humanitario está mal, y lo que hizo no tiene perdón.
Cuestión que mi mamá no lo pensó dos veces y las trajo. Tuvo que hacerlo por separado, por lo que trajo primero a una y luego a la otra.
La primera en venir fue quien hoy nos dejó.
El amor que nos compartió hoy es infinito, y la vamos a extrañar siempre.
Lo que más me duele ver a su hermana, quien ahora está a mi lado descansando mientras yo me descargo.
La extraña ella también, hoy la estuvo buscando por toda la casa, y era una situación que me partía el alma.
Pensar que estuvieron juntas hasta que las trajimos, y en mi casa hacían absolutamente todo juntas, todo a la par..
No pude evitar llorar, ni cuando me enteré, ni cuando veía a su hermanita, ni mucho menos ahora mientras repaso la situación.
Qué dolor enorme es perderlos. Porque para muchos de nosotros, nuestras mascotas son también nuestra familia, y perderlos es tan doloroso.
Qué semana mala onda. Ayer estaba recordando el cumple de mi amada abuela y hoy pierdo a ésta hermosura.
Todo pasa en un momento.. disfrutemos de todo en todo momento.

martes, 3 de marzo de 2015

Alba

Pienso en vos todos los días, y cada vez que veo tu cara, me despierto y me hace llorar. 
Te extraño y todavía se siente como que te debo mucho más. 
Has significado tanto para muchos.
Si están listos para decir adiós, yo sé que no lo estoy.. 
Y siempre serás perfecta, siempre serás hermosa, nuestros corazones nunca olvidarán que vos no perteneces a este lugar, y se ha convertido en tan claro por qué el cielo te llamó. 
Y simplemente no me parece bien, ¿era realmente tu tiempo?. ¿Estamos soñando?. Nunca te dejaremos ir. Desearía que estuvieras aquí, pero es cada vez más claro, que la Tierra no es el lugar para un ángel como tú.. 
Y ahora hay que seguir hacia adelante, nuestro amor está con vos, nuestras almas vuelan con vos...

Tengo en el cielo a una persona por la que daría todo por volverla a abrazar.

Es una frase que encontré justo hoy. ¿Qué casualidad, no?. Casualidad...
Estoy en un momento en que podría admitir y decir con toda la sinceridad del mundo, que nunca te necesité tanto como en este preciso momento.
Han pasado ya tantos años y tantas cosas y sin embargo hay días en los que parece que nunca te fuiste y en otros en que se nota tanto tu ausencia que es incontrolable el dolor.
Y creo que así va a ser siempre, y en teoría está bien. Porque está bien, ¿no?.
No te puedo dejar de extrañar, no te puedo dejar de pensar, porque no sería yo sin vos.
Y si vos personalmente no estás, tenes que estar de alguna manera u otra.
Pero siempre se va a notar esa ausencia, ese vacío que puede que con los años se haga más pequeño, pero que nunca se va a ir, que siempre va a estar así, vacío, como yo ahora, como yo sin vos.
Y extrañarte.. Y necesitarte...
Y por lógica, no dejar de preguntarme por qué.
Y hoy, otro cumple que no festejamos juntas, otro año que podríamos estar comiendo una rica torta helada de chocolate y americana, nuestra favorita, y te daría el más grande de los abrazos.. Pero así es la vida, nos quedarán los momentos que vivimos y en la lista los que no pudimos seguir compartiendo.
Por si no queda claro, nunca te voy a olvidar, aunque pierda la memoria, firme en mi corazón y en mi mente, porque "no hay miedo más grande que sentir que pierdes lo que más quieres en la vida", y no quiero tener ese miedo nunca más..

lunes, 2 de marzo de 2015

"Nadie se cansa de amar, pero todo el mundo se cansa de esperar, suponer, escuchar promesas y disculpas."