miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los días van pasando y vos no te das cuenta y de pronto primavera. La vida va cambiando silenciosamente y un día abrís los ojos y ves que todo cambió. Pero no solo la vida cambia, sino que también cambia nuestra manera de ver la vida.Un día te das cuenta de que lo que ayer veías de una manera, hoy lo ves de otra. Cosas que antes no veías, de pronto las empezas a ver por todos lados, es como un despertar. Y cuando eso se despierta, todo cambió no se puede frenar, como la primavera. Cuando cambió la vida y tu manera de ver la vida ya nada se puede hacer, es tiempo de cambios.
 Para los que sienten soledad, los que creen que perdido estás, para los que están al borde del abismo. Para los que ya tocaron fondo y sienten que ya perdieron todo, para los suicidas que corren ya sin vida.
Cambia ya tus sueños nada más, con el mismo cuerpo comenzar, tiempo de cambiar, tiempo de empezar. Tiempo de cambio, de lluvia, de sol, tiempo de hacer el amor, tiempo... Tiempo de lucha, de gran confusión, tiempo de hacer el amor, tiempo...Para los campeones que pierden peleas, para los guerreros que no tienen guerras, para los que ya no luchan en la tierra.
Para los que dudan y no eligen nada, los que tienen miedo y puertas cerradas, para los ausentes, los sobrevivientes.


Tiempo de Cambios...

Teffi: -Quiere rocanrrolear.
Mel: -Buenísimo.
Mar: -Rapidísimo.
Hope: -Cualquierísimo. Chicas, típico amor de verano, pasas una semanita en otra Urbe, te hacen pisar el palito y después chau, ya no lo ves más.
Teffi: -No, Isla Negri no es así.
Hope: -Si!. Nadie es así hasta que todos son así.
Vale: -Bueno, estás totalmente despechada vos.
Jaz: - Si... No, digo que es importante, que es importante que la escuchemos porque no sabe si quiere.
Teffi: -No, si yo si quiero, ese no es el problema.
Mel: -Que nunca lo hiciste, ese es el problema, Teffi.
Mar: - ¿Nunca lo hiciste?. No no digo que esté mal pero que se yo, con Luca, con Nacho...
Jaz: -Bueno, qué tiene de malo, yo tampoco nunca lo hice.
Teffi y Hope: -Jajajaja.
Jaz: -¿Qué lo hice?
Teffi: -Si.
Hope: -Si, pero no te acordas, pero bueno jajaja
Teffi: -Chicas, sorry, pero la protagonista de la ronda soy yo, tengo un problema.
Mel: -Bueno, Teffi, cuál es el problema entonces?.
Teffi: -No se como decirlo chicas, me da miedo, es normal, se lo que van a decir, pero... no es el miedo de todas, es algo más fuerte que yo, ¿entienden?. Siento que quiero pero en el momento no voy a poder, quiero saber que es lo que me pasa. Necesito ayuda, necesito a mis amigas de verdad.
Mar: -Yo creo que vos no queres.
Teffi: -No, yo si quiero, morsi.
Mar: -Bue, Jazmín, contale como es eso de querer y no querer, de decir que si y decir que no, ella maneja la histeria a la perfección.
Jaz: -Mirá, de mi histeria no voy a hablar, no voy a negarlo ni nada, lo único que te voy a decir que para mi no tenes que hacerlo, ¿qué queres que te diga?. Teffi duda, y ante la duda...
Hope: -Consulte a su médico. Jaja chiste, chiste, para descomprimir.
Teff, yo te digo que para mi no es “debes o no debes”, para mi es “lo que queres”.
Teffi: -Y yo quiero , chicas.
León:- Y si, y si, claro que quiero, como no voy a querer, si estoy todo el tiempo pensando en eso.
Thiago: -Bueno, pero mira, tal vez no alcanza con solo querer.
Tacho: -Si , alcanza. El tema es que tengas la posiblidad concretar para canalizar el...
León: -En limpio como sería eso?.
Tacho: -Y... tener con quién hacerlo.
Thiago: -No, eso no importa.
León: -No claro, porque yo no quiero hacerlo con cualquiera.
Tacho: -Y vos...soñás con alguien?.
León: -Ah.. si .. con Jazmín.
Tacho: -Eh?.
León: -Si, vos lo hiciste con Jazmín, no?.
Tacho: -Si pero...
León: -¿Que fue tu primera vez esa?.
Tacho: -Pufff ajaja puff por favor...
Thiago: -No te agrandes, Tacho, no delires al pendejo, si?.
León: -Claro...
Thiago: -A ver, escuchame Llequita, yo creo que tenes que darte tiempo, no tenes que quemarte etapas.
Tacho: -No jodas, a los 15 años no queres esperar, queres ir y hacerlo.
Thiago: -No siempre se puede hacer lo que queres hacer, Tacho.
Hope: -Caprichos, si. Hay veces que queremos hacer algo porque si, porque si, porque estamos encaprichados, porque queremos, pero me parece que no es todo así, que hay cosas que llevan su tiempo.
Teffi: -Si, el tiempo es mi problema, chicas. Yo digo "si, ya es mi tiempo" pero.. lo único que hago es posponerlo, ¿me entienden?. Con una escusa o con otra, lo postergo todo el tiempo.
Thiago: -Y si, y claro, vos sentis un cambio hormonal importante y biológicamente si estás apto para hacerlo, si, obvio, pero tal vez de aca, del bocho o de aca (corazón) tal vez no estes preparado.
León: -¿Y como me doy cuenta cuando estoy preparado?.
Tacho: -Y... nadie lo sabe.
León: -¿Qué?. ¿Cuando no tenga miedo?.
Thiago: -¿Vos tenes miedo?.
Teffi: -Pánico a.. desnudarme chicas, ese es mi mayor miedo. Me da pánico desnudarme frente a un hombre, me da miedo no gustar, ¿entienden?. Que yo termine perdidamente enamorada y que él no, y se que eso lleva un cambio y que tengo pánico a ese cambio.
Tacho: -Ahí el lider tiene razón, tu cuerpo está cambiando y yo me puedo hacer el macho y andar y decir “vamos, dale, te llevo a debutar en primera” pero... es mejor darte tiempo, ver que te pasa, ir conociéndote. No hay una fórmula y siempre vas a tener miedos.
Vale: -Y dudas, muchas preguntas, pero las respuestas las vas a tener después de hacerlo, Teffi.
Mar: -Mmm... tal cual. Ahora si vos pensas que es la persona indicada, que te va a cuidar, proteger...
Thiago: -No va a hacerlo solo porque lo queres. Tal vez necesites ponerte de novio, juntos ir descubriendo lo que es el sexo en si, que es mucho más de lo que uno cree. Es una caricia, son emociones, sentimientos y eso si lleva tiempo.
Tacho: -Si, y es mucho mejor si es de a dos. Si queres debutar, vas y lo haces, pero si queres descubrir lo lindo de hacer el amor, date tiempo.
Hope: -Teffi, a veces el miedo es una buena señal y a veces es un mal consejero.
Teffi: -¿Y cuando se cuál es cuál?.
Hope: -Y yo creo que si a vos te da miedo sacarte la ropa delante del chico que te gusta por miedo a no gustarle, te esta siendo un mal consejero, ¿o no?. Con lo diosa que sos.
Mar: -Si, divina, divina, no dudes de eso. Pero, ¿vos pensas que Pablo es el indicado?.
Hope: -Teffi, Teffuchuchu, tranca, te voy a hacer una maflesoterapia y ahí tranquila, sin que nos corra el tiempo te decidis, tranca...
Teffi: -Mirá, ya esta, lo quiero hacer.
Mar: -Ves que sos más dura que hierro oxidado, escuchanos a nosotras.
Jaz: -No seas caprichosa, Teffi.
Teffi: -No es capricho, es decisión chicas.

Hay cambios que se dan tiempo pero a veces es tiempo de cambiar. A veces hay que ponerse los pantalones largos, tomar la iniciativa y hacer el cambio.
Saber a qué cambios darle tiempo o cuando es tiempo de cambiar es algo muy difícil, pero tal vez de eso se trata ser adulto.Hay una gran diferencia entra darle tiempo a algo y dejar pasar el tiempo. Darle tiempo a algo es dejarlo madurar, es tener la valentía de saber esperar. Dejar pasar el tiempo es tener la cobardía de no hacer lo que queres hacer cuando lo queres hacer.

Fue tu boca, quizás tu respiración, tu forma de hablar cuando me dices no, tal vez porque todo esto estaba escrito. Me dijiste que te ibas a alejar, que ya no querias sentir nada más, tal vez será porque nos falto decirnos te necesito. Y no quiero que te alejes nunca y estaba escrito que lo nuestro fuera un gran amor. Ese es nuestro amor, un gran amor que solo intenta existir y no morir. Será tal vez que todo estaba escrito, este es nuestro amor, un corazón que late fuerte sin pensar que no se puede ir contra el destino...

Que el tiempo pase y el cuerpo te cambie, es natural. No dejar pasar el tiempo y cambiar eso es madurar. Madurar tal vez es aceptar los cambios que vienen con el tiempo y saber cuando es tiempo de cambiar. Por eso es tan difícil ser adulto, porque no es una cuestión de edad. Podes tener 15 y ser muy maduro o tener 50 y ser infantil.
Yo era una nena que se negaba aceptar que había cambiado. Hoy quiere ser una mujer que sabe cuando es tiempo de cambiar.
Tal vez hoy deje de ser una nena y aprenda a aceptar los cambios que trae el tiempo, que aprenda a distinguir cuando es tiempo de cambiar..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario